lunes, 30 de junio de 2014

La Planète Sauvage



 












Año: 1973
País: Francia
Director:  René Laloux
Género: Animación. Ciencia Ficción. Drama Psicológico. 

Película en donde se muestra un futuro en el que los seres humanos, llamados "Oms" (palabra inventada derivada de la francesa "hommes", hombres), han sido llevados al planeta de los gigantes Draags, donde son conservados como mascotas.  Los Draags son una raza extraterrestre con forma humanoide, pero mucho más antigua, con piel azul, orejas como aletas de pez y enormes ojos rojos. Los Draag viven mucho más tiempo que los humanos - una semana Draag es equivalente a un año humano. Algunos Oms han sido domesticados como mascotas, pero otros corren libres y salvajes y son exterminados de manera periódica. El trato de los Draags hacia los humanos contrasta con su alto nivel de desarrollo tecnológico y espiritual. A destacar, además de la trama, la impactante estética surrealista que presenta, heredera de los cánones de la época y el lugar en que fue creada.
















El manga "Gantz", también hace referencia en uno de sus tomos a dicha película, cuando la raza humana es gobernada por humanoides, estos también adoptan la idea de tener a seres humanos como mascota.



























Link película online: http://vimeo.com/108855044


6 comentarios:

  1. Hace muchísimo que tengo guardada una imagen y recién me entero que es de una película. Me diste ganas de verla =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que oportuno ^^ Ahí al final dejé el link con la peli online y subtitulada. Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  2. Un nuevo descubrimiento para mí, gracias por la aportación. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Bien atractiva! Realmente me gusto bastante esta película, en la trama muestra problemas de su época, reflejados con crudeza.
    Una pieza "elegante".

    ResponderEliminar